Buscar este blog

martes, 21 de agosto de 2012

LA METAMORFOSIS DE URIBE



by: Cindy.....
En este articulo la columnista narra el drástico cambio que el ex-Presidente Uribe ha sufrido a lo largo de su carrera política, desde su vinculación en el movimiento liberal Poder Popular hasta sus recientes publicaciones poco formales y , además, cargadas de críticas al gobierno de Santos.

Duzan señala, por ejemplo, la búsqueda de la paz (y no de la guerra) que caracterizaba a ese Uribe de mitad de la última década del siglo XX; ese Uribe que la invitaba junto con Jaime Garzón a pertenecer a la comisión de paz que había fundado en Medellín; y que por razones desconocidas clausuró para apoyar a las Convivir que, por cierto, servían de pantalla para que los paramilitares cometieran sus asesinatos. Evoca también al Uribe que sube al poder (evidentemente gracias a su gran discurso, o mejor aún, a su gran habilidad para manipular las masas) prometiendo la desmovilización de las AUC y que posteriormente pide una relección que, según él, serviría para destruir a las FARC.

Duzan finaliza con la descripción del Uribe contemporáneo: un ex-Presidente que, atormentado por recuperar el poder, no hace más que lanzar comentarios pesados y malintencionados al actual Gobierno.[1]



[1] DUZAN, Maria Jimena, “La metamorfosis de Uribe”, en Revista SEMANA No.1568, Bogotá, 2012, pp 38.

No hay comentarios:

Publicar un comentario